RETO: Belleza real, pero real!

jueves, 16 de mayo de 2013

| | |

Cuando comencé leyendo los posts del reto "Contra publicidad, belleza real, pero real! iniciado en el blog ”Casi Natural”, me dije a mí misma “cuántas mujeres valientes y hermosas detrás de estos blogs, no me animo a bajar tanto la guardia”, pero pronto me vi reconsiderando la idea…

Antes que nada invito a leer los posts de estas chicas divinas para aprender un poco más a través de sus experiencias!!!

Hay varias cicatrices en mi vida que hacen que una se ponga una armadura y le cueste bajar la guardia, la mayoría acarreadas de la época en que estaba aún definiendo mi personalidad y las inseguridades aparecían en abundancia. De todas ellas hoy decidí enfocarme en el amor, en la pareja. Puedo dedicar estas líneas al tema porque ya he sepultado las heridas de esa historia y he logrado borrar sus marcas casi por completo.

Hoy me toca hablar desde la experiencia con el afán de concientizar y, por qué no, ayudar a alguien que esté atravesando por lo mismo… Si llega a tan solo una persona, me sentiré realizada…

Esta historia data de mi adolescencia, de cuando aún físicamente me estaba definiendo como mujer y mis compañeros de colegio me trataban de “patito feo” (pues bien, “in your face” ahora soy un cisne… un tanto machucado… pero cisne al fin jajaja). El bullying es común y muchas veces deja marcas muy serias en las personas, es algo muy serio que merece mucho respeto, pero en este post lo menciono tan solo como una forma de explicar lo poco que me estimaba en ese entonces físicamente y la sensación de que nunca nadie se iba a fijar en mí… Eso me llevó a una introversión absoluta y una suerte de estado semi depresivo constante... En ese contexto conocí a un chico un tanto mayor que se interesó en mí…

Hasta ahí hubiese sido otra historia fugaz adolescente, de no ser por el maltrato en el que pronto me vi envuelta. Pronto me vi aceptando sumisamente sus desquisiados condicionamientos respecto de cómo vestirme, con quién hablar, dónde ir, a qué hora llegar...

Los maltratadores tienen una retorcida forma de dar vuelta todas las historias y terminar convenciéndote de que “la culpa es toda tuya ”y que él reacciona así porque “te desubicas”. Mis “trasgresiones” a sus límites generaban  situaciones que cada vez se iban tornando más violentas.

La adolescencia, el bullying y la falta de amor propio son una mala conjugación que hace que muchas veces nos “conformemos” y nos convenzamos de que “si lo pierdo a él no voy a encontrar a nadie más a quien le guste”.

Fueron esos factores los que me llevaron a tolerar cosas que una mujer no tiene que aceptar. Así fue como sus celos hacían que no pudiese juntarme a estudiar sin que en algún punto de la tarde saliese a comprar galletitas para el mate y me encontrase con él en la puerta de la casa de mi amiga con el planteo “No era que estaban estudiando? Demasiadas risas para estar haciendo un TP… Y a dónde están yendo, eh?!”.  Inmediatamente me forzaba a abandonar el lugar a fuerza de gritos, mi vergüenza por la situación y no querer poner a mi amiga en semejante momento de tensión…

No podía juntarme con amigas de noche e ir a bailar porque de alguna forma él descubría a dónde había ido, se aparecía en el lugar y me sacaba a tirones y empujones a los gritos de “ves que al final sos una trola”. Mis amigas me prestaban ropa para cambiarme y él entonces me acusaba de “tener malas juntas que necesitan de un tipo que las acomode”

Si las cosas no se hacían como él quería estallaba el conflicto. Aún recuerdo la ubicación de algunos moretones por los tirones y empujones. Juro que quería dejarlo, pero la relación era tan retorcida que no lograba hacerlo. Aún así, el día que me dio un puñetazo comprendí que era suficiente… pero él no lo comprendió.

En el tiempo sucesivo comencé a encontrarme a mí misma, a entender que valía más, ERA más.Me empecé a mirar al espejo y descubrir las cosas que me gustaban de mí. Descubrí que podía ser firme y fuerte al tomar una decisión difícil. Entendí que estaba bien sola, que no necesitaba a nadie porque así ya estaba completa. Encontré catarsis en la escritura, más precisamente en la poesía (aún mantengo esa costumbre como verán en este blog tan subjetivo e introspectivo ajaj)

Él siguió apareciendo en la casa de mis viejos cada noche durante mucho tiempo, llamando 30 o 40 veces cada vez… Luego comenzó a haber música fuertísima y gritos de “Te amo”. Confesé todo a mis padres porque ya no podía andar sola en la calle sin que apareciese y la situación se tornara tensa... Creo que la firmeza con que yo me plantaba hizo que eventualmente todo se fuese calmando… El mundo es un pañuelo y, si bien no volvió a seguirme ni stalkearme, volví a cruzarmelo en varios sitios en los sucesivos años, pero yo ya no era la tonta niña que acataba todo, mi personalidad tosuda había aflorado y las marcas de la adolescencia me habían hecho fuerte, en eso él había sido solo una parte...

Vinieron un par de relaciones “no muy normales” después de esa ya que me había convertido en un ser frío y desconfiado para el amor e inconscientemente elegía tipos que no me convenían... Hasta que llegó este “peluche imperfecto” del que ya he hablado en algún post y finalmente tengo una relación hermosa y en paz… Ojo! No fue él quien me salvó, eso lo hice yo sola, aunque me haya costado, me haya herido y agotado. Mi peluche me ayudó a confiar en una pareja nuevamente, me hizo comprender cómo un hombre debe tratarme y cómo se siente cuanto te aman realmente. Con él transito el camino de un amor puro y real, sin traumas ni violencia, imperfecto como todas las cosas de la vida, pero aceptándonos en las diferencias y los defectos… Nutriéndonos de ellos y siempre avanzando...

A grandes razgos esta es mi historia… Es mucho más larga, pero sino este post sería eterno… Súmense a esta cruzada, aun si no escriben un post, cuéntenselo a ustedes mismas para hacer catarsis, analizar y comprender el mundo que transitan y cómo mejorarlo =)

Todo lo que fuimos, lo que hicimos, lo que nos pasó, todo nos trae hasta acá y tenemos que creer que nos prepara para algo mejor. Aprendamos de la experiencia, enseñemos desde ella y evolucionemos constantemente. 

SOMOS MUJERES REALES, FUERTES Y BELLAS... ÚNICAS E IRREPETIBLES...

39 comentarios:

  1. Woww Majo que flor de post... a flor de piel justamente...
    Como te decia en el otro blog, vos sos una de esas mujeres hermosas, valiente y fuerte...
    Que situaciones dificiles tuviste que pasar...
    Sé que suena a frase hecha, y seguramente no lo hubieras elegido así, pero todo sirve para algo... y de eso aprendiste y saliste más fuerte... con una confianza y seguridad en vos misma que no te la saca nadie....

    Gracias por abrirte y contar tu historia...
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, MARI! NO ES UNA FRASE HECHA! SIEMPRE QUE CUENTO DE ESTO DIGO LO MISMO: SI ME PREGUNTAN SI ELEGIRIA PASAR ESO SI TUVIESE LA OPORTUNIDAD DE VOLVER EL TIEMPO ATRAS, NO, NO LO HARIA, PERO A LA VEZ ME PREGUNTO EN QUÉ HUBIESE EVOLUCIONADO SI NO ME PASABA... TODO LO BUENO Y LO MALO QUE NOS ACONTECE NOS FORMA COMO PERSONAS, SIN ESAS MALAS EXPERIENCIAS NO ME HUBIESE PODIDO TRANSFORMAR EN ALGUIEN FUERTE, DE CONVICCIONES CLARAS... ASI QUE NO RECUERDO DESDE LA BRONCA, TAL VEZ DESDE UN DOLOR MELANCOLICO, PERO SIEMPRE AGRADECIENDO QUE NO "LLEGO A MAYORES" Y QUE SE PUDO SALIR DE ESO

      Eliminar
  2. Que impresionante Majo, y que triste que todavía haya gente, tanto hombres como mujeres que se creen en la posición de decirle a uno que hacer, decir, como actuar o ser jueces de lo que hacemos, me parece terrible lo que te paso pero admirable que hayas salido adelante y dicho basta, aunque no lo creas o suene exagerado, son pocas las mujeres que pueden hacerlo y lamentablemente en ocasiones lleva a situaciones peores, por que esas cosas no disminuyen, van incrementando, la furia, crueldad y violencia de un lado va de la mano de la pasividad del otro, y es dificil salir de eso, me alegra mucho que lo hayas logrado y que te haya llevado a ser la mujer que sos hoy!!!
    Sentite orgullosa de vos misma!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, STEF! NO HAY PROBLEMAS NI GRANDES NI CHICOS, PORQUE PARA CADA QUIEN SU PROBLEMA ES EL MAS IMPORTANTE... PERO SIEMPRE DIGO QUE LO MIO FUE TORTUOSO SI, PERO NO LLEGO A MAYORES, A UNA VIOLENCIA FISICA EXTREMA... ERA CHICA E INGENUA Y ESO ME TRANSFORMO EN UNA MUJER FUERTE... SI BIEN ESTO NO LE DEBERIA OCURRIR A NADIE, A LA DISTANCIA LO RECUERDO CON UN CIERTO DOLOR, PERO TRATANDO DE VERLE LO POSITIVO, LO QUE ME HIZO CRECER... SOMOS MUJERES FUERTES!!! SIII!!! BESOTESSSSSS

      Eliminar
  3. Majo me has quedado triste con tu historia, has tenido que pasar cosas muy dificiles pero has salido de ellas bravo por ti!!! Ojala todo el mundo fuera tan fuerte como tu, espero que tu peluche imperfecto te trate muy bien!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, MELY!!! TODAS PASAMOS POR COSAS COMPLICADAS Y EVOLUCIONAMOS CON ELLAS... EN LA REPARTIDA ME TOCO ESO, EN UNA EDAD EN QUE UNA ES PEQUEÑA, TONTA E INGENUA... PERO PUDE SALIR Y TRANSFORMARME GRACIAS A ESO... Y AHORA SOY FELIZ!!! BESOTES

      Eliminar
  4. mm, por desgarcia conozco la situación, mis primeras relaciones fueron tal cual, incluso cosas como mi ex disfrazandose para seguirme por la calle.. y conocí casos mucho peores. emcima siempre mujeres maravillosas, con un montón para dar, dejando sus proyectos y sus vidas por las exigencias de una pareja que no las amaba... porqu seamos realistas, eso no es amor. quien te ama no te exige dejar cosas, al contrario, te ayuda a cumplir tus sueños. una relación que recorta tus alas no tiene razón de ser... hay que darse cuenta, mejor sola que mal acompañada, y recién cuando aprendés a estar bien sola, puede venir algo saludable.

    cuando convoqué al reto sobre abuso, una chica me contó de un novio que abusaba de ella y la maltrataba, y eventualmente me gustaría escribir sobre eso alguna vez. me imagino que más de una debe haber estado en relaciones así y tal vez ni siquiera lo registró como algo violento o abusivo.

    te mando un abrazo, gracias por compartir esto con nosotras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES TAL Y COMO DECIS, QUIEN TE AMA NO TE LIMITA... PERO HAY MUCHA GENTE ENFERMA

      PARA ESTAR BIEN CON OTRO, PARA PODER TENER UNA RELACION SANA Y FELIZ, UNA TIENE QUE EMPEZAR POR AMARSE A UNO MISMO. SOLO CUANDO NOS QUERERMOS A NOSOTRAS MISMAS, ESTAMOS LISTAS PARA RECIBIR EL AMOR DE OTRO.

      GRACIAS X LEER! BESOSSSSSSS

      Eliminar
    2. Coincido con Alesita.. muchas son las mujeres bellas e inteligentes que caen en garras de estos tipos que muy hábilmente las llevan a dejar cosas que disfrutan, hasta el punto de reducirlas a nada. Como se dijo, el amor te ayuda a construir, no a destruir.
      Me alegra que lo hayas superado, y que en el proceso tus padres te hayan apoyado como lo hicieron. Eso es invaluable.
      Un beso.

      Eliminar
    3. gracias, hermosa!!!! evolucione de toda esa situacion y me converti en alguien mas fuerte =) ... sin el apoyo de quienes te quieren de verdad una no podria superar ni la mitad de lo que hacemos =)

      Eliminar
  5. Qué post Majo, la verdad que yo en sí no lo viví. Lo que me pasó a mí fue haber tenido un novio competitivo en todo sentido, que sí tenía una conducta abusiva o violenta (no de pegar, violencia psicológica) sobre mí y no lo sabía, vivía tirándome a menos, nunca me apoyó en ninguno de mis logros, porque cada logro mío era como un fracaso de él (para él)
    Lo que te pasó a vos, algo así le tocó a mi hermana y lo q te puedo decir por ser del entorno es q también lo sufrimos y lo sentimos.
    Ella todavía estaba en la escuela y éste era tan pelotudo (no me sale otra palabra perdón) que también, la condicionaba en cómo vestirse con quién andar, ella no salía a bailar, no salía con amigas, todo el tiempo dentro de la casa, y apagada.
    No sabemos si le llegó a pegar, creemos que sí, pero creo que jamás lo sabremos con certeza.
    Sí eventualmente ella lo dejó, y él hizo cosas muy boludas tambien como increpar a mis padres, llamando pasando por enfrente de lo de mis viejos, poniendo pasacalles... yo quería que le hagamos una denuncia penal...

    Hoy está felizmente comprometida y a punto de casarse con alguien que la quiere de verdad, y a quien ella quiere de verdad también.

    Es como decís vos: Todo el camino que recorremos nos hace quienes somos ahora.... Pero no me pone feliz esa conclusión nunca, siempre mi inconsciente completa la frase "pero mejor si no lo hubiéramos recorrido, no?"
    Supongo que no se puede cambiar el pasado, al menos sí sabemos qué hacer con el tiempo que se nos da, como dice Gandalf. :)

    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, SABRI, LAMENTABLEMENTE HAY TANTOS CASOS DE ESTO! NO DEBERIA HABER NI UNO!!!! SI BIEN TODO LO QUE NOS PASA NOS AYUDA A CRECER Y DEBEMOS APRENDER A VERLE LA GANANCIA, DESDE YA QUE SI SE PUDIESE ELEGIR VOLVER EL TIEMPO ATRAS NO VOLVERIA A ESTAR CON EL, PERO TAMBIEN ME QUEDA LA DUDA DE SI SERIA QUIEN SOY HOY (Y ME GUSTA QUIEN SOY HOY AJJAJ)... ADEMAS NO TIENE PUNTO GASTAR TANTO TIEMPO EN UN PASADO QUE UNA YA CERRO Y ENTERRO AJAJJA...
      ME ENCANTO QUE CITARAS A GANDALF! AMO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS AJJAJA

      Eliminar
  6. A mi me tocaste, mi ex a mi también me pego, me costo mucho dejarlo y tambien me sicopatio mucho y uffff, todo eso, nunca me anime mucho a hablarlo porque bueno como que pense que la gente diria "a que tonta se dejaba mltratar" pero ahora cache que soy la victima, siempre la culpa es del agresor, que onda esta sociedad D:
    Pero senti que cuando pude comentar lo que el realmente era y cuando por fin pude tomar distancia y vi todo lo que habia pasado, realmente podia empezar bien, denuevo, tranquila sin un cargar algo que no me pertenecía, los dramas de este imbécil.
    Me costo salir a flote, y bueno, yo valoro mucho el amor ahora, estoy super bien y tengo una visión menos retorcida creo como que me pude curar de eso, lo odio mucho, pero me quedo con algo bueno, siempre lo recuerdo con el párrafo de esta canción.

    "So thank you for choosing me, playing me, displaying me
    And selling me to slavery, yeah
    Thank you for using me, flaying me, erasing me
    Awarding me for bravery"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA FORMA DE GRAFICAR CON THE POETS OF THE FALL! =)
      TODO LO QUE ATRAVESAMOS NOS DEJA UNA ENSEÑANZA Y HAY QUE VERLE ESE LADO POSITIVO, UNA APRENDE A QUERERSE MAS, VALORARSE, ENTIENDE LO QUE DEBE SER EL AMOR REAL Y A NO DEJARSE PISAR MAS... TAL VEZ NO VOLVERIAMOS A ELEGIR ESA HISTORIA SI SE PUDIESE VOLVER EL TIEMPO ATRAS, PERO ES LA QUE NOS TOCO VIVIR Y X LO MENOS NOS SIRVIO PARA ELEGIR NO VOLVER A PASARLA MAS...

      LO IMPORTANTE ES Q SALISTE!!!!! BESOSSSS

      Eliminar
  7. mAJO ME DEJAS CON LA BOCA ABIERTA
    yo no vivi nada de esto qeu contas, por suerte, pero una amiga si. El tipo la amenazo con suicidarse incluso, unas cuantas veces, y teniamos todos mucho miedo que haga alguna estupides con mi amiga :S Porque encima era un tipo violento, tal como decis vos
    Una cagada majo. Pero tal cual decis, no te salvo nadie, TE SALVASTE SOLA y me alegro! Ojala esto qeu te paso no le pase a nadie mas, nunca!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI! Y SOY CONCIENTE DE QUE HAY CHICAS QUE LA PASRON PEOR, NINGUN TIPO DE VIOLENCIA ES EXCUSADA, PERO HAY QUIENES SUFREN GOLPIZAS TERRIBLES Y ME ALEGRO DE HABER SIDO LO SUFICIENTEMENTE FUERTE COMO PARA CORRERME DE ESO ANTES DE QUE LLEGUE A ESE EXTREMO... ERA MUY CHICA E INGENUA Y ESA HISTORIA ME ENSEÑO A MADURAR RAPIDO Y CAMBIAR MI VISION DE LA VIDA... BESOTES, CAR!

      Eliminar
  8. Majo, te felicito por tu valentía. En mi familia hubo casos así y desde el vamos mis viejos me explicaron como reaccionar, pero sólo puedo imaginarme (no quiero decir que lo sé porque no lo viví, pero digo por lo que me contaron) lo difícil que es salir de ese tipo de relación y lo más difícil todavía que es no volver a caer en lo mismo. Hay minas que lamentablemente nunca lo superan, es muestra de tu fortaleza que lo hayas podido hacer.
    De cerca me toca otro tipo de violencia, mi mejor amiga está casada con un hijo de puta que la menosprecia y la maltrata, pero no tiene los huevos como para levantarle la mano (a veces hasta pienso que sería lo mejor, porque es la única forma de probar el maltrato del tipo). Muchas mujeres siguen siendo educadas bajo el concepto de que necesitan un hombre al lado y que solteras no son nada, por lo que se conforman con lo primero que se les cruza en el camino, y hay mucho psicópata suelto aprovechando la situación. Escuchar que un tipo le dice a su novia que no sirve ni "para hacer hijos" luego de tener un bebé discapacitado por haber tenido rubeola en el embarazo y que la mina le de la razón, sin darse cuenta de que ella no tiene la culpa de nada te parte el corazón y te dan ganas de revolear al tipo por la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDON QUE VAYA A SER TAN GRAFICA, PERO ESE TIPO ES UN HIJO DE PUTA! NO LE CABE MENOS TERMINO Y OFENDO A LAS PUTAS AL REFERIRME A EL ASI... TENGO UNA AMIGA QUE ANDA CON UN TIPO ASI Y SE EXCUSA EN QUE "TAMPOCO ES QUE ME PEGA" Y YO SIEMPRE LE RESPONDO QUE EL LE PEGA CONSTANTEMENTE, XQ LA VIOLENCIA PSICOLOGICA A VECES TE REVIENTA MAS QUE LA FISICA... EL PSICOPATEO ESE HACE QUE NO SE SIENTAN SUFICIENTE MUJER PARA NADIE, QUE PIENSEN QUE SON CULPABLES DE TODO Y CREA INSEGURIDADES QUE A VECES DEJAN MARCAS DE X VIDA...
      REALMENTE LO LAMENTO X TU AMIGA Y DESEO DE CORAZON Q PRONTO ABRA LOS OJOS, JUNTE CORAJE Y DEJE A ESA PORQUERIA DE PERSONA QUE NO VALE NI DOS PESOS Y NUNCA LA VA A SER FELIZ

      Eliminar
  9. Oh por dios! casi me haces llorar... no tengo palabras para expresar lo que siento. Eres una luchadora. Un abrzo fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, HERMOSA! TODAS VIVIMOS COSAS DURAS EN LA VIDA Y ESO NOS DEFINIO COMO MUJERES... BESOTESSSSSSSSSS

      Eliminar
  10. Qué historia más bonita, porque el mensaje, es muy alentador! También creo que ese tipo de personas, relaciones, si consigues superarlas te hacen más fuerte.
    A mi me pasó cuando ya era bien adulta que me involucré con un tirano, un mequetrefe inseguro de si mismo ávido de lastimar... pero como vio que no conseguía hacerme todo el daño que quería me cambió por otra a los 6 meses. Como estas personas a la vez que te intentan hacer sentir una mierda tienen un componente muy cariñoso, como que son los únicos que te van a querer y cuidar... te enganchas, y yo aunque sufría porque sabía lo que intentaba hacerme, me agarraba a su parte buena.
    Me arrepentí mucho por un tiempo, pero al final vi que salí ganando y que no pudo conmigo.
    Un besazo y ánimo!
    MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SABES? COINCIDO 100% CON TUS PALABRAS... A TODO LO QUE NOS PASA EN LA VIDA, SI SOMOS INTELIGENTES, PODEMOS ENCONTRARLE UNA ENSEÑANZA.... OBVIO QUE DE PODER ELEGIR DE NUEVO TOMARIAMOS DECISIONES DIFERENTES, PERO ESO XQ HEMOS MADURADO DE LA EXPERIENCIA... ES COMO DICES, ESA CLASE DE GENTE TIENE UNA FACILIDAD INCREIBLE DE DAR VUELTA LAS COSAS PARA TERMINAR HACIENDOTE SENTIR QUE LES NECESITAS, CUANDO EN VERDAD UNA TIENE QUE SER PLENO X SI MISMA Y RECIEN AHI PODRA SER REALMENTE PLENA CON OTRO.... =) ME ALEGRO QUE NO TE HAYA HECHO FLAQUEAR, HERMOSA! SIGUE ASI! BUEN FINDE!

      Eliminar
  11. quise poner mi comentario recién y no pude así que reescribo :P :
    Es una verrrrga pasar por todo eso, la verdad es que es de los peores casos de los que he escuchado (o bueno, leído :P), pero sé que son muy comunes las relaciones abusivas.. de hecho, yo misma tuve una hace años, y fue muy muy feo. Creo que aún no me siento del todo bien, como que me guardo enojo a mi misma por no haberme defendido, pero bueno... vos entendés, desgraciadamente.
    Pero ahora estoy en una relación hermosa con un chico genial y hermoso :) la verdad que somos muy suertudas jaja muchas chicas jamás se rescatan de esas relaciones feas :( así que nos feicito por aprender a querernos y apreciarnos como una persona entera, y no como una media naranja!
    Me sentí muy identificada con la descripción de la situación y los sentimientos que te llevan a soportar algo así, lo expresaste muy claramente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, carmela! me alegro que hayas podido salir tambien de esa relacion tortuosa... una tiene q sentirse plena sin importar si esta o no en una relacion y una vez q lo logra puede verdaderamente abrirse al amor.... q bueno q lo hayas encontrado!!!! =) besotes y segui asi de firme!

      Eliminar
  12. Lamentablemente pasan estas cosas, quizás es porque conoces a esa persona en un momento en el que no estas o no podes estar lo suficientemente contenta con vos y tu persona, es triste que esto pase, que no sepamos valorarnos, que pongamos a alguien que no vale la pena por delante de nosotros mismos.
    Besos y después de leerte decido sumarme también al reto. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamanetablemente hay momentos en la vida en que estamos mas debiles y si nos agarra alguien zorro en esa etapa, pues pasan estas cosas... lo importante es verlo venir a tiempo y salir de ello antes de q las cosas se tornen peores.... me alegro q t sumes!!!!! =) es un reto super importante! besotesssss

      Eliminar
  13. No podria estar mas de acuerdo con tus palabras. Que buen post... me ha cautivado tu manera de hablar. Muá

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué historia mas bonita!! Muy emotiva, de veras me ha emocionado y no te conozco de nada!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, hermosa! me alegra q te haya llegado =)

      Eliminar
  15. Cada una tiene su historia aunque son todas muy parecidas, una mujer y un cabrón.
    Bueno solo discrepo contigo que una forma verbal.: No ERAS si no que ERES más y mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, LINDA! SI, ES COMO DICE, LA FORMA VERBAL ES SOLO X INDICAR QUE LO NOTE EN ESE MOMENTO... X SUPUESTO QUE SOY MAS! AJAJA... SALUDOS!

      Eliminar
  16. Un post genial!! No debemos ser sumisas, debemos plantar cara, nosotras lo valemos, y no debemos perdonar ni siquiera la primera, nunca cambian, lo dicen, pero no es cierto. Felicidades por este post, está genial!!

    Tengo un sorteo en mi blog, ¿Te animas a participar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, BELLA! =) ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO

      Eliminar
  17. Great blog!!!
    Can we follow each other via gfc bloglovin and g+?

    http://asweetwoorld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Una entrada muy, muy dura pero de la que se puede aprender. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar